Desde que ASICS se hizo cargo del contrato de Wallabies en 2014, parece que el fabricante de ropa japonés ha estado destilando y quitando gradualmente la camisa de Wallabies para que sea lo más limpia y simple posible.(www.camisetasrugby.com)
Muy poco ha ido bien para los preparativos de la Wallabies Rugby World Cup 2019, pero con este nuevo maillot primario para la obra maestra mundial, se puede decir que ASICS ha creado al menos un maillot con el que la mayoría de las personas pueden participar.
Aquí no hay motivos de la Cruz del Sur, no hay tuberías innecesarias ni ningún otro detalle superfluo aquí: tenemos una camisa dorada limpia con puños verdes y cuello verde y … eso es todo.
El collar es idéntico al diseño modernista visto en la nueva camiseta Springboks RWC2019, aunque han resistido la tentación de poner algo de blanco, un movimiento inteligente, en nuestros libros. Aparte de eso, sin embargo, eso es básicamente todo.
En la última Copa Mundial de Rugby, los Wallabies tenían una camiseta alternativa que ni siquiera se desgastaba (la RWC requiere que los equipos tengan una por si acaso), pero la ARU ha optado por algo un poco diferente esta vez.
En cambio, los Wallabies han decidido traer el concepto de camiseta indígena muy popular y exitoso a la Copa del Mundo, tomando el fantástico y memorable diseño de camiseta usado contra los All Blacks e Inglaterra en los últimos años, y dándole un toque verde oscuro.
El sorprendente arte aborigen que se creó para la camisa original se ha replicado aquí, completo con varios wallabies rodeados de 14 símbolos para representar a los 14 jugadores indígenas que han representado a los Wallabies, pero con un diseño de base verde oscuro.
A pesar de ser un diseño reciclado de una manera, no nos importa nada: el maillot original fue impresionante, y este nuevo giro abre nuevos caminos para la Copa del Mundo, y se siente mucho más interesante que una camisa de cambio normal. Con una camisa decente y limpia en casa también, los australianos al menos no tendrán nada de qué preocuparse en las apuestas de jersey en Japón 2019.