Con las Seis Naciones cerca de nosotros, Francia ha escondido su nueva camiseta alternativa debajo de la barra justo a tiempo para que se use contra Escocia para el primer partido del torneo de este año. El diseño de la casa este año fue una ruptura definitiva con la tradición, y también lo es, pero de una manera diferente, así que vamos a atascarnos y ver qué ha surgido Adidas.(www.camisetasrugby.com)

El aspecto más llamativo de esta camisa es, por supuesto, el color: las camisas alternativas de Francia siempre han sido tradicionalmente blancas, con el azul como color secundario. Eso es lo que vimos con la camisa del año pasado, y casi todas las otras camisas alternativas de Francia.

Esto, por otro lado, NO es blanco. O azul para el caso. Cuando revisamos la camiseta de casa de este año, notamos que se estaba usando mucho más rojo en el diseño que en años anteriores; en general, ha sido el tono del Tricolore el que los diseñadores han descuidado en los diseños anteriormente … bueno, ya no más.

Si bien puede haber pocas dudas de que este aspecto es un gran salto de la tradición (como señaló uno de los miembros del equipo de RSW, tal vez el cambio de color es el resultado de que un empresario de Malasia se apoderó repentinamente de FFR … ejem …) no se puede niega que esta sea una camisa increíblemente hermosa. Además, las camisas rojas no tienen precedentes, ya que Francia ha usado una camisa roja de cambio antes, sino solo dos veces, en 1958 y 1958 contra Escocia y Australia.

En lugar de un cambio directo de paleta de la camisa de casa, el diseño aquí parece tener más parecido a la camisa alternativa de Italia que revisamos a principios de esta semana, aunque es aún más limpio y más sutil que ese diseño encantador. El uso del rojo oscuro, con un rojo aún más profundo para las rayas y el cuello, contrastado con el llamativo dorado del logotipo de Adidas y el er, cock, funciona muy bien. Puede que no sea tradicional, pero este es un ejercicio de diseño clásico de camisa limpia.

Sin embargo, en la parte posterior, las cosas se ponen … bueno, se ponen un poco raras. A primera vista, es un reflejo del aspecto limpio y elegante que está sucediendo en el frente. Pero mira la caja torácica, sí, esas parecerían ser alas.

Sin embargo, no estamos del todo seguros de qué representan esas alas. ¿Se supone que son las alas del gallo dorado antes mencionado que es la cresta del FFR? Si es así, eso está bien y todo, pero no estamos del todo seguros de por qué querría recordarles a todos un animal de corral ruidoso que estalla en un vuelo indigno. No es una imagen dinámica e inspiradora, ¿verdad?

Y luego está el aspecto de las cosas: están bien y todo, no arruinan la camisa, pero definitivamente hay un ambiente de tatuaje en la espalda del futbolista desaconsejado sobre sus alas. Y eso no es bueno, eso no es bueno en absoluto.

Entonces, otra camiseta de Francia y otro intento de romper con la tradición de Adidas y el FFR. Pero la camisa alternativa, aunque no es convencional, es definitivamente un cambio más apetecible que el color radical y las vibraciones de la camisa de casa. El rojo podría ser uno nuevo para la camisa de cambio de Francia, pero cuando se ejecuta de una manera tan elegante, nos resulta difícil quejarnos (aparte de las alas traseras extrañas)

«Rojo afuera, azul adentro» es el lema con el que Adidas está comercializando esta camisa: si los resultados siguen siendo tan impresionantes, pueden mantener el rojo afuera todo el tiempo que quieran.