La Copa Mundial de Rugby es una ocasión fabulosa por muchas razones. Es la dosis más concentrada de rugby de prueba que jamás haya recibido, es un gran escenario para que se formen nuevos héroes y los viejos que realmente dejen su huella en el juego. Y luego está el grande: las camisas. Si bien ocasionalmente derrochamos nuevas camisetas al comienzo de las temporadas de los partidos de prueba de varios países, la Copa Mundial arroja las camisetas de todas las naciones importantes de rugby en nuestras vueltas casi al mismo tiempo, es una fiesta de equipo nuevo.(www.camisetasrugby.com)
Además, las reglas de la Copa Mundial de Rugby establecen que cada equipo en el torneo debe tener una franja primaria y una alternativa para evitar cualquier choque de colores que pueda surgir durante el torneo, lo que significa que ciertos equipos que generalmente no se molestan con esas cosas tienen para hacer fluir los jugos del diseño colectivo para producir una camisa de cambio.
Australia es una de esas naciones: juega en oro como lo hacen, por lo general no hay necesidad de que necesiten una camisa alternativa. Preciosos pocos otros países en el rugby mundial usan cualquier tono de amarillo como color primario, y en su temporada promedio no se enfrentarán a ningún equipo con el que puedan enfrentarse. Sin embargo, las reglas de la Copa Mundial son reglas, y aquí tenemos la oferta de Australia.
Ahora, es un eufemismo decir que la camiseta principal de la Copa Mundial de Wallabies de ASICS ha causado un gran revuelo con los puristas, que están horrorizados por la llamativa versión del verde y el oro, y aunque podemos entender sus objeciones a algo Definitivamente moderno, vale la pena recordar que no a todos les gusta el aspecto retro limpio y clásico.
La camisa alternativa es un simple cambio de paleta de oro por blanco, con los controvertidos trozos verdes, incluido el motivo del hombro, que permanece sin cambios desde el diseño del hogar. Con eso en mente, pensarías que las personas estarían igualmente horrorizadas, pero en general la opinión predominante ha sido que es bastante agradable.
De hecho, hay algo menos desafiante sobre el verde que acentúa el blanco de esta manera: se siente más como un lindo toque de color en lo que de otra manera sería una camisa muy simple y cruda. Vale la pena señalar que el blanco y el verde funcionan MUCHO mejor que la desafortunada camisa dorada y blanca que KooGa produjo para la última Copa del Mundo también.
Uno de nuestros comentaristas sugirió que la camisa alternativa de Australia debería ser verde, no blanca, ya que el verde esmeralda era el color primario original de los Wallabies en la década de 1930. Nos gusta esta idea, y tiene sentido tener una camisa oscura para contrastar una de color claro, pero hay algunos problemas con eso, entre otras cosas, que cualquier camisa verde hecha simplemente se parecería demasiado a una camiseta de Kangaroos. , o incluso uno Springboks.
Australia generalmente no necesita una camiseta alternativa, pero la Copa del Mundo establece que deben tener una, y en este caso, hay una muy, muy pequeña posibilidad de que la necesiten en caso de un choque de colores … después de todo, No es totalmente imposible que Rumanía tenga una carrera improbable en las etapas eliminatorias del torneo. Ejem.
Sin embargo, esta es una camisa muy bonita: el verde y el blanco funcionan muy bien juntos, y hay pocas dudas de que a pesar de la similitud de su diseño moderno, es mucho menos polarizante que el diseño del hogar.