Nike prácticamente inventó la moderna camiseta de rugby en 2003, y aunque el gigante deportivo de EE. UU. Ya no produce tantas camisetas como solía hacer, las que hacen son algunos de los diseños modernos más llamativos y encantadores que existen. Pero a los fanáticos del rugby no siempre les gusta lo moderno y audaz … a veces nos gusta un poco retro, (www.camisetasrugby.com) pero Nike ya no estaría interesado en eso, ¿verdad?

Bueno, sí, ¡claramente lo harían! Este año, Argentina celebra 50 años como equipo de gira, cuando en 1965, el equipo nacional realizó una gira por Sudáfrica, venció a los Springboks Junior y se ganó el apodo de un periodista local: Pumas.

Para marcar este momento histórico para el rugby argentino, Los Pumas usará esta impresionante camiseta conmemorativa para su partido del Campeonato de Rugby este fin de semana contra los Springboks en Sudáfrica, y nuevamente para su partido en casa contra los hombres de verde el 15 de agosto.

No perdamos nuestras palabras aquí: esta podría ser una de las camisas más hermosas que hemos visto en mucho tiempo, y es una prueba más de que, a pesar de su producción reducida, Nike es uno de los mejores diseñadores de camisetas de rugby en el mundo de hoy.

La nueva camiseta está inspirada en la camisa usada en esa famosa gira de 1965, y lo que es notable aquí es lo lejos que Nike ha ido para replicar el look retro aquí. Es una reminiscencia de la muy querida camiseta Nike RFU Centenary que Inglaterra usó en 2010 en la medida en que la marca estadounidense se ha esforzado por hacer que esto se sienta viejo …

Para empezar, tenemos mangas largas apropiadas de la vieja escuela, aros de estilo retro y un collar verdaderamente glorioso de la vieja escuela con una tapeta abotonada adecuada y sin complicaciones.

Como si eso no fuera suficiente, hay una insignia especial UAR azul y blanca «1965», que parece vieja … como, parece un poco mierda, vieja. En esta era de insignias moldeadas por inyección en 3D y costuras controladas por computadora, esta insignia se ve áspera, cosida a mano … es casi seguro que no, pero nos encanta la atención al detalle.

La razón por la que esta camisa se ve tan maravillosamente auténtica se debe tanto a lo que no está aquí como a lo que está. Para empezar, no hay un patrocinador principal en la parte delantera de la camisa, quitándola al instante hace que la camisa se sienta como en la vieja escuela, pero Nike ha ido un paso más allá y ha optado por eliminar el swoosh, dejando el frente de la camiseta completamente intacto. , tal como hubiera sido.

Decimos impecable, pero, bueno, esta camiseta se está utilizando en un partido de prueba contra uno de los mejores equipos de World Rugby, por lo que hay algunas concesiones a la modernidad, pero lo más importante es que no arruinan el ambiente.

Para empezar, es ceñido a la piel y está hecho de telas súper modernas. También existe el material de agarre inevitable, para la seguridad del balón, pero nos alegra que lo hayan movido a la caja torácica desde el cofre, como estaba en las camisetas de la Copa del Mundo, para minimizar su intrusión.

Las cartas sobre la mesa aquí: las camisas de rugby modernas y audaces son geniales, y entendemos la realidad financiera que hace que el patrocinio sea una necesidad. Sin embargo, una camisa como esta te recuerda lo hermoso, simple y maravilloso que puede ser un diseño clásico, limpio y retro.

Es posible que Argentina solo use esto para dos pruebas, pero lo apreciaremos mientras podamos: un tributo apropiado para el 50 aniversario de Pumas y un recordatorio oportuno para los fanáticos de la camiseta de rugby de la belleza de la camiseta de rugby tradicional.