Desde que Melbourne Rebels se convirtió en la decimoquinta franquicia de Super Rugby en 2011, las cosas no han sido del todo optimistas. Han terminado el fondo de la clasificación general de Super Rugby en dos de sus cuatro temporadas, incluido el año pasado, y aún no han tenido problemas para los playoffs. Lo que es más, han hecho algunas firmas de renombre que no han funcionado (¡hola, Danny Cipriani!) O han explotado en sus caras (¡adiós, James O’Connor y Kurtley Beale!). Apenas han sido unas primeras cuatro temporadas auspiciosas, entonces, ¿qué mejor manera de dejar atrás su pasado y hacer un cambio?(www.camisetasrugby.com)
Si eres fanático de los rebeldes, o al menos estás familiarizado con la franquicia, te preguntarás por qué estamos usando la camisa alternativa en la parte superior de nuestra revisión, y no la camisa de casa … bueno … eso es porque esta ES la casa camisa. Sí, después de cuatro años de usar un azul oscuro agradable pero bastante anónimo en casa, los Rebeldes y BLK están cambiando las cosas esta temporada, cambiando los colores de la casa del equipo a blanco, con azul, rojo y gris como preocupaciones secundarias.
Es un movimiento inteligente en más de un sentido. Para empezar, hasta esta temporada, cuatro de las cinco franquicias de Aussie Super Rugby jugaban con una camiseta local que era en mayor o menor grado azul. No estamos del todo seguros de cómo se permitió eso, dado que dos de esos cuatro han surgido en la última década, y alguien debería haber mencionado que tener cuatro equipos jugando en el mismo color podría hacer que las cosas se sientan un poco homogéneo, pero eso por cierto. Lo importante es que ahora los rebeldes tienen un aspecto propio, que en una ciudad y una nación cada vez más desinteresada en la unión de rugby en favor de las reglas de la Liga y Aussie solo puede ser algo bueno.
Y qué aspecto tan bonito es también. Es vagamente similar al kit alternativo un poco hoopy del año pasado, pero hay muchas más cosas aquí. Realmente nos gusta la fusión de aros blancos, grises y azules con rayas rojas y mangas: es como una versión muy modernista de un clásico diseño de aro estilo Bath o Leicester. Muy genial.
Si hay un elemento del diseño que no nos gusta demasiado, es el patrón sombreado en los aros y en las mangas para arrancar. Disfrutamos de la simplicidad de los diseños del año pasado, incluso con sus aros basados en estrellas, las cosas no parecían demasiado ocupadas, pero no podemos evitar sentir que las cosas se llenan un poco en lugares aquí, particularmente en las mangas, donde quizás el rojo liso se habría visto mejor.
Quizás cauteloso de alienar a los fanáticos que realmente amaban los viejos colores de la casa, y también con un guiño a la corta historia del club, la camisa alternativa es azul claro, como las camisas de la temporada anterior. Es un diseño muy agradable, en general, obviamente menos atrevido que la camiseta de casa, pero aún elegante e interesante. Nos gusta la forma en que los sutiles ‘aros estelares’ de la camiseta de casa de la temporada pasada se han convertido en mega-aros gruesos gigantes en el diseño de este año: es un patrón que no hemos visto mucho antes, pero cuando lo usamos sutilmente, creemos que Realmente funciona.
También hay algunos puntos de interés de nerd de camisa en este diseño: el patrón de cuello BLK parece haber sido ajustado un poco, por lo que la parte recortada en la parte delantera se ha reducido significativamente en comparación con el diseño anterior. Creemos que es un cambio para mejor, ya que descubrimos que los viejos collares BLK son uno de los aspectos menos exitosos de su excelente ajuste y diseño. Veremos cómo funciona cuando los probamos nosotros mismos. También nos gusta mucho el nuevo panel que se extiende desde los omóplatos hasta el propio collar, y la forma en que se ha utilizado para presentar el logotipo de las «cinco estrellas» de los Rebeldes. Agrega interés a un poco de la camisa que a menudo es un poco soso y sin rasgos, es agradable.
Entonces, todo cambia para los rebeldes. Al intercambiar de manera efectiva los colores de su camisa local y visitante, se han diferenciado de la multitud azul en Super Rugby, y tienen un diseño de camisa que es atrevido, moderno y realmente bastante agradable. Esperamos ver cómo BLK y los rebeldes desarrollan esta nueva apariencia en las próximas temporadas. ¿Continuarán con los aros? ¿Volverá todo al azul? El tiempo lo dirá, pero por ahora, los rebeldes definitivamente han hecho una declaración en el departamento de camisas: si pueden replicar eso en el campo es otra pregunta completamente …