Durante las últimas temporadas, los Jefes han sacado una hoja del libro de los Guerreros de Nueva Zelanda y han intentado incorporar el arte tradicional de estilo maorí en la tela misma de sus camisetas, con el arte en sí mismo representando algo significativo para la franquicia y su aficionados.(www.camisetasrugby.com)

Las camisas de 2016 llevan esto a otro nivel, ya que el diseño llamativo que encapsula la parte delantera de las camisetas da vida al dicho maorí cosido en el cuello, Él piko he taniwha – ‘Waikato de muchos jefes. En cada curva del río hay un jefe «.

Cubrimos los detalles de cómo exactamente este diseño increíblemente llamativo y único contó la historia de esa frase en nuestra revisión de la camiseta de casa, por lo que no volveremos a pasar por el mismo terreno, ya que es idéntico a lo que tenemos aquí.

Sin embargo, a diferencia de la camisa de la casa, donde los detalles de la puerta de Whatanoa se representan en llamativos amarillos, rojos, grises y negros, la camisa de visitante opta por renderizar todo el diseño en gris.

Crea una vibra muy diferente a la camisa de casa, que es descaradamente atrevida y en la cara. Esto se siente mucho más recatado: detestamos llamarlo restringido porque hay una pieza masiva y enormemente detallada de arte maorí que cubre el cuerpo de la camisa, pero ciertamente se siente más sutil.

Sin embargo, lo sutil no siempre es malo: la sensación moderada y monocromática del cuerpo de la camisa le da a los pequeños destellos de color que hay espacio para respirar, y realmente los hace resaltar del resto del diseño.

La llamativa insignia y el logotipo del patrocinador se sienten menos perdidos en los patrones esta vez, y realmente nos gustan las franjas en contraste de los hombros amarillos y rojos aquí (la camiseta de la casa solo tenía las amarillas). Realmente nos gustaron los efectos de rayas contrastantes cuando Adidas lo usó en las camisetas alternativas y de caridad de Harlequins este año, y es algo que nos gustaría ver más usado.

Parece extraño decir que una camisa cubierta de arte tradicional rico en detalles se siente sutil y contenida, pero en comparación con la camisa de la casa rimbombante, este es definitivamente el caso aquí. Y aunque realmente cavamos el diseño primario, nos gusta un poco más los contrastes en este diseño. Muy genial.