La llegada de una nueva camiseta de All Blacks garantiza dos cosas: en primer lugar, habrá mucha emoción en el mundo del rugby en general; y en segundo lugar, habrá mechones que ampliarán los límites de lo que la comedia es capaz de observar al observar que, sí, que es fundamentalmente un jersey negro liso.(www.camisetasrugby.com)

Como hemos explicado anteriormente, ese es el trabajo ingrato del diseñador de camisetas All Blacks, condenado a que sus creaciones sean descartadas sin querer por los comediantes menos originales del mundo, a pesar de producir lo que bien podría ser la camiseta deportiva más tecnológicamente avanzada y rigurosamente diseñada en el planeta.

Porque no te hagas ilusiones, mientras que la camisa puede parecer un observador casual como una simple camisa negra: es TODOS LOS NEGROS, ¿qué esperas realmente? – Una inspección más cercana revela una atención obsesiva a los detalles y un enfoque sin compromiso para el rendimiento deportivo.

Como puede que sepa o no, el acuerdo de Adidas con los All Blacks significa que los campeones del mundo obtienen las primeras ventajas de toda la tecnología más avanzada del gigante alemán, y básicamente actúan como sujetos de prueba para todos los inventos e ideas más recientes que el El equipo de diseño de la sede de la firma Herzogenaurach tiene una idea.

Y para la camiseta 2018/20 All Blacks, esa tecnología de vanguardia comienza con la estructura misma del diseño. En lo que Adidas afirma es la primera vez para el mundo del rugby, la camiseta se ha creado utilizando tecnología de tejido sin costuras.

Seremos honestos, no tenemos idea de lo que esto significa: podrían estar usando polvo de duendecillo para mantener la maldita cosa por todo lo que sabemos, pero en la práctica permite que el jersey prescinda de todas las costuras pesadas que su El rugby tradicional requiere mantener todo junto, haciendo que el diseño sea un 25% más ligero.

El nuevo proceso también está completamente automatizado, lo que es brillante o aterrador dependiendo de su punto de vista (estamos seguros de que muchos de ustedes están contando los días hasta que la revisión de la camiseta de rugby se convierta en un proceso totalmente operado por la máquina), pero el resultado es es que Adidas afirma que la falta de error humano hace que el ajuste y la construcción sean mejores que nunca.

Desde un punto de vista puramente visual, la diferencia más notable entre la camisa 2016/18 es el cuello. Cuando Leinster reveló sus nuevas camisetas Adidas en agosto, supusimos que el nuevo diseño del collar era un anticipo de lo que veríamos en las nuevas camisas All Blacks …

Qué tonto de nuestra parte: si Adidas iba a crear un nuevo collar para Leinster, ¿sinceramente pensamos que no tendrían algo aún más nuevo para su mayor cliente?

El diseño de bajo perfil utilizado aquí utiliza un ajuste elástico en bruto para un mejor rendimiento y durabilidad, y también se sienta un poco más bajo de lo normal para dificultar el agarre de los oponentes.

Sin embargo, el punto de conversación más importante sobre el collar es su color: el blanco siempre fue el color tradicional del collar All Blacks, pero desde que Adidas se hizo cargo en 1999, ha ido y venido, más recientemente en 2014.

Los otros detalles son bastante mínimos, pero aún vale la pena llamar la atención. Todos los logotipos de las camisetas tienen el mismo efecto de goma que hemos visto en las últimas camisetas de los All Blacks, pero esta vez son más importantes para dar un efecto 3D.

El tratamiento de «elasticidad cruda» se aplica a los puños de las mangas, que están diseñados para ajustarse cómodamente pero cómodamente a fin de maximizar la comodidad y la flexibilidad, al tiempo que dificulta que los oponentes se agarren.

En otros lugares, la tela de la camiseta tiene un patrón que parece ser una evolución del material ‘triaxle’ utilizado en la camiseta 2016/18, con un corte ajustado diseñado para acercar el diseño a lo que Adidas describe como una ‘segunda piel’ para los jugadores de todas las formas y tamaños.

En esencia, el maillot All Blacks siempre será fundamentalmente fiel a lo que debe ser el diseño. Pero el diablo está en los detalles y, como siempre, Adidas ha demostrado un compromiso con la innovación tecnológica en el campo del diseño de camisetas de rugby que es más profundo que cualquier otra persona, al tiempo que produce una prenda de aspecto genial.